Así fue el XV Encuentro de Monaguillos

Pastor Bone, fac nos bonos pastores

Así fue el XV Encuentro de Monaguillos

Con el lema «Jesús tiene una misión para ti» se celebró el pasado 9 de noviembre el Encuentro de Monaguillos. Fue una oportunidad de acercar a los niños al Seminario de Málaga, especialmente aquellos que son más cercanos y sensibles a la llamada del Señor y a la Eucaristía.

Tras la acogida y una presentación del encuentro por parte del vicerrector del Seminario Diocesano, D. Fernando Luque, se realizó una oración en la capilla del Buen Pastor. Los seminaristas menores interpretaron para los más pequeños el pasaje de la vocación del profeta Samuel, y Daniel Gutiérrez, seminarista de tercer curso, dio testimonio de su propia vocación.

«Ha sido una experiencia gratificante, en la que hemos podido conocer a monaguillos de toda la provincia, que nos han transmitido su alegría y sus ganas de seguir a Jesús. Hemos podido aprender de ellos y ellos de nosotros».

Ismael Salas, uno de los seminaristas menores que han colaborado en el encuentro.

Después tuvieron lugar distintos talleres, impartidos por los seminaristas mayores, sobre las distintas misiones, y en concreto sobre la vocación misionera y sacerdotal. Tras ellos los monaguillos disfrutaron de una gymkana en la que, con juegos y dinámicas, fueron aprendiendo las partes de la Misa; mientras, padres y catequistas participaban en otro taller preparado para ellos.

El encuentro terminó con la celebración de la Eucaristía, en la que participaron especialmente los niños, y con un almuerzo en la explanada del Seminario.

Tags: , ,