Participamos en el Encuentro de Seminarios del Sur de España

Participamos en el Encuentro de Seminarios del Sur de España

El pasado fin de semana los seminaristas de primer y tercer curso, acompañados por sus formadores, participaron en el Encuentro de Seminarios del Sur de España, que ha tenido lugar en Jaén.

El Encuentro se ha enmarcado dentro del dentro del Año Jubilar Avilista que está celebrándose en la diócesis jienense, por lo que la figura de San Juan de Ávila, patrón del clero español, ha tenido una especial relevancia.

El sábado 16, en Baeza, tras un rato de oración en la capilla de la universidad fundada por el propio San Juan de Ávila, se partió en procesión con sus reliquias y entramos por la Puerta Santa de la catedral, donde celebramos la Eucaristía, presidida por el Obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro.

Al día siguiente, tras el rezo de laudes y la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Jaén, pudimos venerar la reliquia del Santo Rostro y disfrutar de un recorrido guiado por el principal templo jienense. Visitamos también la Basílica de San Ildefonso, donde rezamos el Ángelus ante la Virgen de la Capilla, patrona de la ciudad.

Se trata de una experiencia que nos permite estrechar lazos de fraternidad entre los seminarios de las distintas diócesis de Andalucía y Murcia. El próximo año tendrá lugar en la Archidiócesis de Sevilla.