Jornada de convivencia en Pizarra

Jornada de convivencia en Pizarra

Con motivo de la celebración de Todos los Santos, el pasado 1 de noviembre, nuestro Seminario ha disfrutado de un día de convivencia en la localidad malagueña de Pizarra.

La jornada comenzó con la subida a la Sierra de Gibralmora, hacia el lugar donde se alza la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, conocida en la zona como «el Santo». Se trata del lugar donde San Manuel González entronizó en enero de 1921 a una anterior imagen del Sagrado Corazón, destruida en la Guerra Civil, y desde donde el Beato Tiburcio Arnaiz, SJ, al divisar los pueblos de la zona y conocer su aislamiento religioso y cultural, los visitó y les prometió enviarles a alguien que les instruyera.

Allí, ante las imponentes vistas, fue lugar propicio donde rezar el Santo Rosario antes de descender del monte para disfrutar una barbacoa en comunidad.

Por la tarde se celebró la Eucaristía en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, donde seminaristas y formadores disfrutaron de un rato de charla con su párroco, D. Marcel Lunar, antes de volver al Seminario.

Tags: , , , , , ,