Encuentro Presbiterio-Seminario

Encuentro Presbiterio-Seminario

Con motivo de la celebración de los patronos del Seminario de Málaga, San Sebastián y Santo Tomás de Aquino, tuvo lugar el pasado 16 de enero el Encuentro Presbiterio-Seminario. Dos seminaristas fueron admitidos a órdenes.

Fue una jornada de convivencia donde sacerdotes y seminaristas de la Diócesis de Málaga pudieron estrechar lazos y compartir la alegría de seguir a Jesús, Buen Pastor, como «pastores misioneros».

Tras la acogida a los participantes en el encuentro, se procedió al rezo de la Hora Tercia, tras la cual se celebró el Rito de Admisión a Sagradas Órdenes, en la Capilla del Buen Pastor. El Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, admitió a órdenes a los seminaristas David Roca y Fernando Eningo.

Con este paso, la Iglesia acepta el propósito de los candidatos de completar su formación para poder recibir el orden sagrado, y formar su espíritu para ser capaces de servir a Cristo y a su Iglesia.

Posteriormente, tras una presentación de las distintas actividades vocacionales que ofrece el Seminario de Málaga, sacerdotes y seminaristas participaron por grupos en un diálogo sobre la pastoral vocacional.

Antes de compartir un almuerzo, el Obispo entregó el reconocimiento como capellanes de Su Santidad a los sacerdotes José A. Sánchez Herrera, Antonio Aguilera y Francisco González.

Tags: , , ,