El Seminario celebra la Inmaculada Concepción

El Seminario celebra la Inmaculada Concepción

La solemnidad de la Inmaculada Concepción es uno de los días más importantes para el Seminario. En esta ocasión, siete seminaristas recibieron ministerios laicales y se les dio la bienvenida a los dos nuevos seminaristas que han entrado este curso.

Por la mañana, durante la celebración de la Eucaristía en la Catedral, los seminaristas Aarón Benzaquén, Eduardo Muñoz, Juan Manuel Caracuel, Rafael López y Santiago Bremermann, todos alumnos de cuarto curso, recibieron el ministerio del acolitado de manos del Sr. Obispo. Por su parte, los seminaristas de tercer curso Álvaro López y Daniel Gutiérrez recibieron el ministerio del lectorado.

Tras la Eucaristía, seminaristas, familiares y formadores almorzaron juntos en la Casa Diocesana de Málaga y compartieron una tarde convivencia. Además, tras el rezo solemne de Vísperas fueron recibidos los seminaristas que han ingresado en este curso: José Francisco Fernández, de Torremolinos, y José Ignacio Postigo, de Fuengirola, a quienes se les entregó de la Cruz del Seminario.

Se trata de una fecha de especial significado para el Seminario ya desde los días previos, en los que se celebró la novena a la Inmaculada, predicada por diversos sacerdotes de la diócesis: Rafael López, párroco de la Sagrada Familia; José Manuel Caselles, CMF, director espiritual adjunto del Seminario; Antonio Eloy Madueño, rector del Seminario; José Manuel Fernández, OCD, confesor del Seminario; Manuel Otero, párroco de Bobadilla, Bobadilla-Estación y Cartaojal; Miguel Ángel Gamero, director espiritual del Seminario; José Sánchez, vicario general de la diócesis; José López, párroco de la Encarnación de Marbella; y Fernando Luque, vicerrector del Seminario.

Tags: , , , , , ,