Comienza la campaña del Día del Seminario

Comienza la campaña del Día del Seminario

En 21 de marzo, el domingo posterior a la solemnidad de san José, esposo de la Virgen María y padre de Jesús, la Iglesia en España celebra el Día del Seminario. Las semanas previas, nuestra comunidad se acerca a las parroquias.

Comunidad en misión

Divididos por arciprestazgos, los seminaristas recorren estos días toda la diócesis para compartir sus testimonios y dar a conocer el día a día del Seminario Diocesano de Málaga. Parroquias, colegios y medios de comunicación recibirán la visita de seminaristas.

Además, se llevarán a cabo distintas iniciativas y actividades. Una de las primeras será el Adoremus vocacional, que tendrá lugar el viernes 5 de marzo en la parroquia de la Amargura a las 20:00. Se trata de una experiencia de oración comunitaria para jóvenes promovida por la Delegación de Juventud, que en esta ocasión contará con la colaboración con el Seminario de Málaga.

El Seminario sale en misión, también en el continente digital. El jueves 18 de marzo, a las 22:30, los seminaristas Álvaro López y Juan Manuel Caracuel estarán en directo en la cuenta de Instagram del Seminario de Málaga, donde ofrecerán su testimonio, explicarán cómo es el día a día del Seminario y responderán a las preguntas de todos los que se quieran sumar a este encuentro virtual.

Con la mirada en san José

El lema elegido para la campaña del Seminario de este año, «Padre y hermano, como san José», quiere reflejar cómo los sacerdotes, forjados en la escuela de Nazaret, bajo el cuidado de san José y la mano providente de Dios, son enviados a cuidar la vida de cada persona, con el corazón de un padre, sabiendo que, además, cada uno de ellos es su hermano.

San José es también patrón de los seminarios y padre de los seminaristas. San José cuidó de la Sagrada Familia en el hogar de Nazaret, ese lugar oculto en el que Jesús, estando sujeto a José y María, fue «creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres» (Lc 2, 52). Cada seminario, a semejanza del hogar de Nazaret, quiere ser ese lugar donde se cuide y haga crecer el don de Dios.

Tags: , , , , ,