Convivencia del Seminario Menor

Pastor Bone, fac nos bonos pastores

Convivencia del Seminario Menor

Este pasado fin de semana ha comenzado el curso para nuestros seminaristas menores. Santiago Bremermann, seminarista de 4º curso, y monitor responsable de esta convivencia, nos narra lo acontecido:

«El sábado día 12 de octubre, comenzó la primera convivencia del Seminario Menor de Málaga, de este curso 2019/2020. Un grupo de jóvenes entre 15 y 18 años se acercaron para compartir y discernir sobre su vocación sacerdotal. Esta convivencia fue organizada por el vice-rector del Seminario Mayor y delegado Pastoral Vocacional, Fernando Luque. Junto a él, colaboraron cuatro seminaristas mayores: Darío de 1º, Álvaro y Daniel de 3º y un servidor de 4º.

La acogida de los jóvenes y sus padres tuvo lugar el sábado a las 10:00h. Se presentó la convivencia, y luego tuvimos diversas tareas, entre ellas la catequesis, que está orientada este año bajo el lema “Jesús nos llama a la misión”. Este lema refleja los nombres de dos grandes santos patronos de la misión, San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús, quienes fueron los personajes principales de esta convivencia.

Más tarde hubo una salida hacia el convento de las Carmelitas Descalzas. Allí nos recibieron con mucho entusiasmo y nos compartieron su día a día. Hubo muchas preguntas e inquietudes por parte de los seminaristas menores sobre su forma de vivir la fe. Luego compartimos con ellas la santa misa.

El domingo por la mañana los seminaristas menores comenzaron la mañana con la oración al Señor, a lo largo de la mañana tuvieron un tiempo para reflexionar sus «planes de vida», juegos y deporte. Además, Darío Boschetto, compartió su testimonio como misionero.

Más tarde los seminaristas menores junto con los mayores ensayaron sus cantos y prepararon la Eucaristía. Los padres de los jóvenes también participaron de la celebración. Tras la misa culminó la primera convivencia del curso y se despidió a los seminaristas menores hasta la próxima convivencia de noviembre.»

Santiago Bremermann, monitor responsable de la convivencia.