Arranca el C.D.V. y el Seminario Menor

Pastor Bone, fac nos bonos pastores

Arranca el C.D.V. y el Seminario Menor

En octubre comienza un nuevo curso de las experiencias vocacionales Curso de Discernimiento Vocacional y Seminario Menor.

Curso de Discernimiento Vocacional

El sábado 5 de octubre tiene lugar el primer encuentro del “Curso de Discernimiento Vocacional”. Esta experiencia, organizada por el Seminario Diocesano, ofrece «un tiempo de discernimiento y acompañamiento a jóvenes que expresan su inquietud por la vocación sacerdotal», explica el rector del Seminario, el sacerdote Antonio Eloy Madueño.

Se trata de encuentros mensuales para jóvenes a partir de 18 años, guiados por los formadores del Seminario, en los que se les invita «a descubrir, a la luz de la Palabra, la oración y la convivencia, criterios para discernir la vocación sacerdotal», añade el rector.

Los encuentros de este curso tienen lugar los sábados 5 de octubre, 2 de noviembre, 14 de diciembre, 11 de enero, 15 febrero, 28 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo, a partir de las 11.00 horas.

Seminario Menor

Bajo el lema “Jesús nos llama a la misión”, los días 12 y 13 de octubre tiene lugar la primera convivencia del Seminario Menor de este curso pastoral.

«En el marco del Mes Misionero que nos pide el papa Francisco a toda la Iglesia, nos parecía oportuno propone como lema de este nuevo curso “Jesús nos llama a la misión”», explica Fernando Luque, responsable del Menor.

La convivencia, destinada a jóvenes de entre 15 y 18 años que manifiesten una inquietud vocacional, comenzará el sábado 12 de octubre, festividad del Pilar, a las 10.00 horas y concluirá el domingo 13 de octubre con la celebración de la Eucaristía, a las 16.30 horas, a la que están invitados también los padres.

Para más información, pueden contactar con los formadores del Seminario: el rector Antonio Eloy Madueño Porras (630 88 48 50) y el vicerrector Fernando Luque Varo (608 00 34 59).

Encarni Llamas Fortes

Tags: , , ,