Día del Seminario 2019

Día del Seminario 2019

Preparación al Día del Seminario

Durante los tres fines de semana previos a la Solemnidad de San José, se ha llevado a cabo la Campaña Vocacional, bajo el lema: “El Seminario, misión de todos”. Los seminaristas han recorrido toda la diócesis para compartir sus testimonios y dar a conocer el día a día del Seminario Diocesano de Málaga. También cabe a destacar la difusión que se ha dado en los medios de comunicación de nuestra Diócesis, y en el programa “Iglesia en Málaga” de COPE.

Además de la Campaña en las parroquias, se ha realizado el popular “Venid y lo veréis”, dónde los seminaristas ofrecieron dos jornadas de puertas abiertas. Esta actividad tuvo gran seguimiento, más de 500 personas de distintos puntos de la Diócesis acudieron a este encuentro.

Los seminaristas han compartido la vocación con algunos jóvenes de institutos públicos de Málaga y alrededores. Actividad que resulta gratificante tanto para alumnos como para los propios seminaristas. Y, por último, los capellanes de los colegios de la “Fundación Victoria” también realizaron actividades para dar a conocer el Seminario y la vocación sacerdotal.

Día del Seminario

El domingo previo a la festividad de San José (patrón de los seminaristas), se celebró el Día del Seminario. Comenzó con el rezo de las Laudes en la Capilla del Buen Pastor, presididas por Antonio Eloy, rector del Seminario, donde animó a los jóvenes seminaristas en el seguimiento de Cristo y a llevar a los pueblos la felicidad de la Buena Nueva, como bien decía San Manuel González.

Rezo de Laudes en la Capilla del Buen Pastor

A las 11:30h. en la Catedral tuvo lugar la Eucaristía con motivo de esta efeméride, presidida por el Señor Obispo: D. Jesús E. Catalá Ibáñez. En la homilía exhortó a «realizar una oración más intensa, y una escucha más prolongada, atenta y profunda de la Palabra de Dios”. Y se dirigió de manera especial a los seminaristas mayores y menores invitándolos a “contemplar el rostro de Cristo, (es un Tabor) donde se debe orar porque solo desde la oración se podrá tener ese encuentro personal con el Señor. Y contemplar a Jesús, es contemplar su figura para configurarnos a Él. Y rezar es pedirle que nos haga buenos discípulos”.

Momento del partido entre el Seminario Mayor y Menor.

Tras la Misa, se compartió la mesa, en una comida para seminaristas y familiares. Y para finalizar la jornada se disputó un partido de fútbol entre Seminario Mayor y Menor, animado por familiares y amigos. A pesar de lo igualado que estuvo el partido (2-2), los Menores consiguieron imponerse en la tanda de penaltis (3-0), y consiguieron llevarse el ansiado trofeo.