El Seminario Diocesano de Málaga celebra su día grande

El Seminario Diocesano de Málaga celebra su día grande

El Seminario Diocesano de Málaga celebró el pasado día 8 de diciembre, su fiesta grande: la Inmaculada Concepción de María. Antes de dicha fiesta, se celebró la Novena de la Inmaculada, donde participaron distintos sacerdotes de la Diócesis, a los cuales agradecemos su colaboración. Además, durante la Novena, se rezó el rosario, que tanto nos acerca a María.

El día grande, comenzó con el rezo solemne de las Laudes. A las 11:30h. en la Catedral de Málaga celebramos la Eucaristía, presidida por nuestro obispo, D. Jesús. En dicha Eucaristía, el curso de tercero recibió el ministerio del Lectorado, para proclamar la Palabra de Dios. Dos compañeros (Fernando y Noel) recibieron el ministerio del Acolitado, para servir en la mesa del Señor. Tras la eucaristía, pudimos almorzar con las familias en la Casa Diocesana, posteriormente se proyectó un vídeo elaborado por Dani (seminarista de segundo curso). Para finalizar, tuvimos el rezo de las Vísperas, contando con la ayuda del profesor Antonio Del Pino. En esta ceremonia, acogimos a los nuevos seminaristas (David, Fortunato y Noel) y recibieron la cruz de seminario. Fue un día cargado de emoción, y sobretodo centrado en nuestra Madre Inmaculada.