El Seminario de Málaga viajará a Roma para la canonización de D. Manuel González

Antonio Eloy Madueño, rector del Seminario de Málaga, que construyó D. Manuel González; y Mª Antonia Moreno, superiora de la comunidad malagueña de la congregación, por él fundada, de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

El Seminario en pleno viajará a Roma el próximo día 16 de octubre para la canonización de D. Manuel González: «Irán todos los seminaristas, los 3 formadores actuales, así como algunos de los anteriores. También irá un nutrido grupo de sacerdotes malagueños presididos por el Sr. Obispo», ha detallado Madueño. Con respecto a la peregrinación organizada por las nazarenas, el número de personas inscritas asciende a 60.

El rector ha explicado que «el Seminario de Málaga es una expresión viva de la espiritualidad de Don Manuel González». Lo hace un lugar vivo de encuentro con una espiritualidad que «sigue influyendo en la formación de los nuevos sacerdotes por el entorno y por el mensaje que queda escrito: La primacía de la Eucaristía como centro de la vida de la Iglesia y del sacerdote especialmente».

La hermana Mª Antonia Moreno ha dado los detalles de la exposición que han inaugurado en la casa de las Nazarenas de Calle Marqués de Valdecañas: «Hemos querido compartir todo lo que tenemos del fundador, de una forma muy sencilla, muy casera. Se divide en tres bloques, el primero consiste en unas pinceladas de su vida en fotografías. Son muchas las que las hermanas mayores han ido recopilando. Luego, un bloque sobre el sueño pastoral del Seminario, donde exponemos por ejemplo el pastorcito eucarístico original que se puso en el Seminario y que luego se cambió en las reformas posteriores. Y, por último, todos los recuerdos concretos que le pertenecieron y que aún conservamos. Hay bastantes ornamentos, sus sotanas, útiles personales, etc. Es sólo una representación porque lo más importante está en el museo de Palencia».