Convivencia del Seminario Menor

Pastor Bone, fac nos bonos pastores

Convivencia del Seminario Menor

La convivencia del Seminario Menor realizada el 15 y 16 de noviembre ha tenido como lema “Sal a darlo todo por Cristo con la fuerza del Espíritu Santo”. Han sido 58 los niños y jóvenes que han participado en este encuentro, de los cuales 5 han asistido por primera vez. El Espíritu Santo ha sido el gran protagonista del fin de semana. Los chicos han profundizado sobre él a lo largo de todas las actividades: formación, veladas, talleres…

También la oración ha vuelto a ser un pilar importante en el Seminario Menor: oración de la tarde, de la mañana y visita al Monasterio de San José de las Hermanas Carmelitas de Málaga. Esta visita se ha realizado para que los seminaristas menores, que profundizaron antes de la visita sobre el modo de orar de Sta. Teresa, se sintieran más cerca del estilo de vida de la santa. La experiencia ha sido muy provechosa, pues los niños preguntaron todas sus dudas a las hermanas, las cuales nos recibieron con los brazos abiertos y quedándose con ganas de que volvamos. 

El rector y los monitores terminaron el fin de semana realizando una pequeña oración ante el Santísimo para agradecerle todo lo vivido en esta convivencia. Dando las gracias al Señor pidieron éstos que se cumplieran en ellos las palabras del retablo de nuestra capilla: “Pastor bone fac nos bonos pastores animas pro ovibus ponere promptos”. 

Tags: , ,